Asombrados: Escucha a la infancia a trav?s de la oscuridad
Abstract:
El trabajo titulado ?Asombrados Escucha a la Infancia a trav?s de la oscuridad? busca trabajar la escucha a la infancia para la reinterpretaci?n el Curr?culo Nacional de Educaci?n Inicial 2014, partiendo de la documentaci?n pedag?gica de las acciones de juego, expresiones y producciones de los ni?os y las ni?as en ambientes tenues est?ticamente trabajados conjuntamente, desde casa, con los padres de familia del Centro de Educaci?n e Innovaci?n anexo a la UNAE en la ciudad de Azogues. Se emplea una metodolog?a de corte cualitativo, con un posicionamiento semiopr?ctico en la investigaci?n con los ni?os y no de los ni?os, observando y documentando pedag?gicamente sus formas de hacer en la oscuridad para dejarnos sorprender y asombrar por la infancia. Reflexionando nuestras acciones con la infancia desde la manera en c?mo se interpreta el Curr?culo de Educaci?n Inicial 2014 que da cuenta de la imagen que el docente tiene de ni?o y ni?a. Finalmente se puede expresar que para escuchar a la infancia debemos interactuar bajo relaciones interculturales y no intergeneracionales, bajo un acercamiento sensible de escucha en complicidad con la oscuridad, para propiciar experiencias significativas que les permitan conocer y ver el mundo con otros ojos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- pedagogical documentation
- INITIAL EDUCATION
- infancia
- Curr?culo
- EDUCACI?N INICIAL
- CURRICULUM
- Documentaci?n pedag?gica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
- Literatura y retórica