Aspectos administrativos esenciales para mejorar el área de bodega de la empresa S.A.I.A importadora andina en Machala
Abstract:
El presente trabajo consta de los aspectos administrativos esenciales para mejorar el área de bodega de la empresa Importadora Andina en Machala siendo una concesionaria autorizada por Maresa, donde se expenden repuestos, filtros, llantas, etc. de marcas Chery & Dongfeng. Se utilizó instrumentos de investigación como la encuesta y la entrevista realizada al personal y jefe de agencia demostrando la pérdida de tiempo de entrega en la venta de repuestos provocada por una mala organización, coordinación y codificación tanto en el inventario físico como en sistemas OASYS ,y al comercializar un repuesto en vista de que al momento de buscar un ítem específico no se indica la ubicación exacta en percha dificultando su búsqueda, actualmente se exhibe con código interno sin ubicación de la percha, considerando que el despacho del producto no indica el código del distribuidor en factura, si se encuentra mal identificado provoca mala utilización del espacio y despacho erróneo generando un estrés al personal interno al momento de contabilizarlos y buscarlos para su entrega provocando pérdida de tiempo, bajos niveles de ventas. Con este estudio tiene como objetivo reclasificar, reorganizar la exhibición del inventario físico que se encuentran en el área de bodega, así como la creación de una opción en OASYS donde identifique la percha exacta del repuesto una sección en sistemas de consultar un producto específico con código interno o distribuidor se refleje y se relacione en la factura, así como su ubicación, también utilizar bandejas y mostradores para colocar repuestos pequeños y reducir espacios.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- instrumentos
- OBJETIVO
- RECLASIFICAR
- Administrativos
- Organizaciòn
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Contabilidad
- Dirección general
- Comercio