Aspectos del proyecto educativo relacionados con el ideario que deben analizar los padres de familia para optar un centro de educación inicial


Abstract:

El siguiente estudio de investigación es sobre los diferentes modelos pedagógicos que son aplicados en distintos centros infantiles de la ciudad de Quito, Ecuador, para ello se tomó en cuenta cinco modelos, entre ellos está Reggio Emilia, Waldorf, Montessori, Emmi Pikler, e Integral. Esta tesina tiene como finalidad describir los aspectos del proyecto educativo relacionados con el ideario que deben analizar los padres de familia para optar un centro de desarrollo infantil. Se recolectó la información necesaria por medio de entrevistas a expertos de los diferentes modelos pedagógicos, además de obtener la información teórica de fuentes bibliográficas. Después de haber obtenido la información necesaria y de tener las herramientas para realizar el producto de investigación, se puede concluir respecto al objetivo general qué, se llegó a describir, conocer y entender cuáles son los aspectos del ideario de cinco modelos pedagógicos que son utilizados en algunos centros infantiles de la ciudad de Quito. Se llegó a reconocer los aspectos fundamentales del proyecto educativo cuando en el decálogo se especifica los puntos importantes de cada modelo pedagógico, por ejemplo, se describe la misión, visión, principios, valores, además de añadir información pertinente para seguir guiando al padre de familia para optar correctamente un centro de educación inicial, es decir, describir el rol del docente en cada modelo pedagógico y describir su espacio físico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educación preescolar
  • CENTROS INFANTILES
  • ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios