Aspectos demográficos y económicos del consumidor de productos importados y su relación sectorial en la ciudad de Machala
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad indagar el comportamiento del consumidor de los vehículos importados en la ciudad de Machala, mediante una investigación que permita el diseño de estrategias de venta a las empresas comercializadoras de estos bienes, la metodología de investigación se la ejecutará empleando la técnica de encuesta que permitirá un enfoque cuantitativo de tal manera que se podrá obtener información precisa y relevante para obtener óptimos resultados, siendo de este aspecto factible para percibir las diferentes necesidades. En la actualidad las exigencias de los consumidores son mucho más complejas, en sus deseos y las necesidades que tiene, más aun cuando es el caso de vehículos son tan específicos en sus compras por el interés que tiene, por las expectativas que espera recibir, por los motivos, por los atributos, las razones de compra, por las preferencias, las incertidumbres que les preocupa al comprar, es más se han vuelto expertos por la constante evolución del crecimiento de la competencia, de la variedad de productos o servicios, de los procesos de fidelización que tiene cada marca es decir sino se ofrecerle algo diferente a lo convencional, simplemente buscará alguien que lo haga, es por eso que debemos satisfacer a los clientes en lo que realmente buscan o necesitan. En el sector automotriz ecuatoriano tiene una participación muy importante siendo uno de los principales sectores productivos del país debido al volumen de ventas, hoy en día la industria automotriz está desarrollándose para ejecutar diferentes requerimientos así como los desarrollos que estén de la mano con la conservación y protección de la naturaleza, avanzando nuevas tecnologías, de manera eficaz y menos contaminación al medio ambiente. Debido a esto, se debe diseñar estrategias de marketing que permita lograr la participación de mercado en las concesionarias de vehículos e incrementar las ventas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Investigación de mercados
- comercio internacional
- MARKETING
- ESTRATEGIA DE MERCADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Socioeconomía
Áreas temáticas:
- Economía
- Comercio internacional
- Dirección general