Aspectos económicos del consumidor y su relación con la compra de agua sin gas de la empresa Begoro S.A.


Abstract:

La generación de valor y la competitividad hacen que cada día las empresas se estén transformando constantemente, en especial aquellas que se dedican a comercializar productos de consumo, tal es el caso de la empresa BEGORO S.A de la ciudad de Santa Rosa, la misma que se dedica a la comercialización de bebidas, y en la cual hay la necesidad de mejorar la capacidad de venta que actualmente posee. Este trabajo tuvo un enfoque metodológico a través del método científico y permite obtener respuestas en el menor tiempo, mientras que el problema detectado fue establecer el comportamiento socioeconómico del consumidor de bebidas en la ciudad, para contestar esta interrogante se realizó un reconocimiento y definición de la problemática, para así poder identificar las líneas de acción, entre los resultados obtenidos tenemos que un 52% de los encuestados tiene preferencia por el consumo de agua; los porcentajes restantes son bebidas rehidratantes, té, o agua de llave, y sobre la preferencia de consumir agua embotellada el 98% manifestó que la consume para cuidar su salud porque actualmente no hay confianza en el agua que llega a través de la llave o tuberías. Con el trabajo se concluyó que gracias a la estrategia del marketing mix basado en producto, precio, promoción y plaza, se dará a conocer el producto con sus nuevas características, imagen innovadora, empaque llamativo y distintivo en el mercado, realizando una publicidad masiva en todos los medios de comunicación y redes sociales, exponiendo las promociones, descuentos u ofertas. Se recomienda que la empresa se mantenga en el mercado con un precio muy favorable analizando la economía del consumidor, junto a un departamento de mercadeo, personal de ventas, gerente de marketing y propietario para que todos juntos sean semillero de nuevas ideas y generar a su vez nuevos productos que ofertar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MARKETING
  • ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
  • LOGÌSTICA
  • ESTUDIO DEL MERCADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Economía
  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte