"Análisis situacional del Instituto Superior Tecnológico Almirante Illingworth AITEC para la implementación de estrategias de Marketing"


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis situacional del Instituto AITEC, para este estudio se utilizaron los métodos de investigación descriptiva y exploratorio, con enfoque cuantitativo donde se encuestaron a estudiantes del Instituto y en el cualitativo se realizaron entrevistas en profundidad al rector de AITEC y a bachilleres de colegios particulares. Según los resultados de las técnicas de investigación utilizadas, se obtuvo que el Instituto AITEC no es tan reconocido en la ciudad de Guayaquil a pesar de que posee 25 años en el sector de Educación Superior y también se identificaron las competencias del Instituto AITEC, por esto se propusieron estrategias de marketing que permitan al Tecnológico AITEC incrementar las ventas, tener mayor participación en el mercado y posicionarse en el Sector de Educación Superior, también es importante recalcar que el mayor porcentaje de estudiantes encuestados respondieron que están satisfechos de estudiar en el Instituto AITEC.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Instituciones de Educación Superior
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Estrategias De Marketing
  • Analisis Situacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Economía
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA