Atenci?n logop?dica a ni?os con insuficiencia general en el desarrollo del lenguaje del 5to nivel de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo
Abstract:
El lenguaje es necesario para la construcci?n del conocimiento, las relaciones interpersonales y el aprendizaje. Desde tempranas edades empieza el desarrollo del lenguaje, generalmente los ni?os desde los dos a?os ya suelen decir sus primeras palabras, pero no en todos los casos es as? que, existen casos de ni?os con discapacidad cuyo lenguaje se desarrolla de manera m?s lenta en comparaci?n con el resto de ni?os. El lenguaje puede verse afectado en su recepci?n, comprensi?n o producci?n y el grado de dificultad que se presenta en el lenguaje est? estrechamente relacionado con el grado de discapacidad del ni?o. En este sentido, el presente proyecto aborda esta problem?tica recogiendo datos necesarios para identificar las necesidades y potencialidades de un estudiante con discapacidad intelectual y dificultades en el lenguaje que dar?n paso a la creaci?n de acciones de atenci?n logop?dica con el objetivo de desarrollar el lenguaje del estudiante. Las acciones de atenci?n logop?dica est?n dise?adas para ser trabajadas dentro del aula de clase de forma cooperativa entre estudiantes y con apoyo directo de la docente en pro de lograr una inclusi?n educativa que respeta y acepta la diversidad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- DIVERSITY
- inclusion
- Acciones logop?dicas
- Language
- LENGUAJE
- Inclusi?n
- Intellectual disability
- Diversidad
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría