Atenci?n temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: gu?a de intervenci?n


Abstract:

El presente proyecto de investigaci?n se enmarca en el paradigma cualitativo, fenomenol?gico, no experimental, con un alcance descriptivo. Como objetivo se ha planteado, generar una gu?a de atenci?n temprana enfocada a la diversidad por medio del arte para ni?os y ni?as de 3 a 5 a?os de edad. La misma, se realiz? a partir de una revisi?n de literatura integradora, con entrevistas a expertos, profesionales y padres de familia para determinar las necesidades de los ni?os y ni?as pre escolares de la ciudad de Cuenca- Ecuador que, en nuestro contexto, requieren apoyo mediante el arte. La gu?a de atenci?n temprana est? dirigida a docentes, padres de familia y actores culturales, esta fue validada por expertos. Como producto final se elabor? esta herramienta significativa pensada en la diversidad de la poblaci?n infantil, aqu? se recopilan actividades sugeridas de teatro- expresi?n corporal, artes pl?sticas- visuales y m?sica para potenciar su desarrollo global.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PREESCOLARES
  • ARTE
  • Diversidad
  • ATENCI?N TEMPRANA
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Bibliotecas y archivos generales