Atenci?n temprana virtual como herramienta de intervenci?n en ni?os prematuros: estudio de caso


Abstract:

El objetivo de este estudio, fue desarrollar un plan de atenci?n temprana virtual para la intervenci?n en ni?os prematuros mediante un estudio de caso longitudinal y observacional con alcance descriptivo, que tuvo como finalidad potencializar el desarrollo psicomotor de la ni?a (estudio de caso), acorde a sus necesidades, las cuales fueron determinadas a trav?s de un pre-test evaluativo, utilizando las siguientes herramientas: Inventario Betelle, Test Brunet L?zine y La Escala de Desarrollo Infantil. Luego fue puesto en marcha un plan de actividades previamente dise?adas y sistematizadas durante un periodo de 4 meses, a trav?s de sesiones virtuales, realizadas por los padres en casa con una gu?a profesional, destacando la importancia que tuvo su participaci?n, proceso que fue evidenciado positivamente en los resultados finales. Posterior a ello, se efectu? nuevamente un post-test para verificar los resultados obtenidos durante la intervenci?n, notando un gran avance en la edad de desarrollo inicial de la ni?a a comparaci?n de su edad de desarrollo final.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • EDAD DE DESARROLLO
  • EVALUACI?N DEL DESARROLLO
  • ATENCI?N TEMPRANA
  • PREMATUROS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial