Atenci?n temprana virtual como herramienta de intervenci?n en ni?os prematuros: estudio de caso
Abstract:
El objetivo de este estudio, fue desarrollar un plan de atenci?n temprana virtual para la intervenci?n en ni?os prematuros mediante un estudio de caso longitudinal y observacional con alcance descriptivo, que tuvo como finalidad potencializar el desarrollo psicomotor de la ni?a (estudio de caso), acorde a sus necesidades, las cuales fueron determinadas a trav?s de un pre-test evaluativo, utilizando las siguientes herramientas: Inventario Betelle, Test Brunet L?zine y La Escala de Desarrollo Infantil. Luego fue puesto en marcha un plan de actividades previamente dise?adas y sistematizadas durante un periodo de 4 meses, a trav?s de sesiones virtuales, realizadas por los padres en casa con una gu?a profesional, destacando la importancia que tuvo su participaci?n, proceso que fue evidenciado positivamente en los resultados finales. Posterior a ello, se efectu? nuevamente un post-test para verificar los resultados obtenidos durante la intervenci?n, notando un gran avance en la edad de desarrollo inicial de la ni?a a comparaci?n de su edad de desarrollo final.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- EDAD DE DESARROLLO
- EVALUACI?N DEL DESARROLLO
- ATENCI?N TEMPRANA
- PREMATUROS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial