Atención al cliente en la Comercializadora “Doña Blanquita” de la Parroquia Ricaurte período 2021.


Abstract:

El estudio de caso titulado ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA COMERCIALIZADORA “DOÑA BLANQUITA” DE LA PARROQUIA RICAURTE PERÍODO 2021, tiene como objetivo general “analizar la atención al cliente en la Comercializadora “Doña Blanquita” de la Parroquia Ricaurte, mediante la identificación situacional de la misma”, aplicando el método de aproximación metodológica que permitió conocer la situación problemática de la organización mediante una investigación que consistía en la búsqueda de información a través de una entrevista dirigida al propietario, una encuesta dirigida a los clientes de la empresa antes mencionada; además de conocer de manera técnica los diferentes conceptos claves en la investigación, llegando a concluir que las principales falencias que afectan al comercial son: los tiempos de respuestas no oportunos al momento de conocer cuáles son las necesidades de los clientes, la calidad de información ofrecida de los productos se genera por el desconocimiento de las características por parte de los colaboradores lo cual ha presentado quejas y reclamos de los clientes hacia el establecimiento comercial; además la atención al cliente no es eficiente debido a las diversas falencias antes mencionadas, al mismo tiempo de no aplicar estrategias de capacitaciones al personal, ventas y publicitarias que permita a la comercializadora aumentar sus ventas, el no centrar un mayor esfuerzo en satisfacer a los clientes, el no realizar el proceso de la post venta para retener y captar clientes para fidelizarlos, todo esto no ha permitido tener un crecimiento como organización.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Empleados
  • Atenciòn
  • SATISFACCIÓN
  • ventas
  • CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Consideraciones generales de la administración pública