Atención escolar en el desarrollo cognitivo.


Abstract:

En el desarrollo de la investigación sobre el tema “Atención escolar en el desarrollo cognitivo”. Se especifica que necesitaríamos como primer recurso la colaboración de padres de familia en diversas necesidades que presenten los estudiantes; segundo recurso el análisis de un psicólogo y neurólogo de ser el caso sí coinciden si es un trastorno o un comportamiento propio en el que influye el contexto en el que se relaciona cada estudiante para determinar el grado de dificultad de cada estudiante se podrían determinar reglas con rutinas, dirigidas a controlar y mejorar progresivamente los agravantes que perjudican en el desarrollo cognitivo. Luego del respectivo análisis mediante la observación e implementar la investigación descriptiva y conclusión de estos resultados se evidencio que el principal problema es la deficiencia de atención de los estudiantes. Para esto se debe implementar como una solución un manual de estrategias para motivar a los estudiantes logrando que las clases sean más dinámicas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DESARROLLO COGNITIVO
  • aprendizaje
  • trastorno
  • COMPORTAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial