Atributos Esenciales Para Los Clientes De Resort Spa. Un Caso De Estudio
Abstract:
Al agua se le atribuye el significado-desde el imaginario social-de fuente de sanación y pureza, al considerar esa perspectiva se diseñan servicios de salud por agua (SPA) para satisfacer la necesidad de armonizar el cuerpo y los sentidos. Precisamente el trabajo centra la atención en los atributos esenciales que valoran de los clientes en una de las tipologías existentes de SPA: Resort SPA. La recolección de la información primaria se realizó entre marzo y abril del 2007 en un Resort SPA de la región noreste de Cuba. Se emplearon dos fuentes primarias: encuesta a los clientes del SPA y entrevista a clientes externos e internos del SPA. Los resultados de la encuesta se analizaron mediante Componentes Principales, cuyos resultados son ejes cuyas cargas factoriales permitieron distinguir las siguientes dimensiones valorativas de los clientes sobre ese servicio especializado:«los servicios en un ambiente SPA», así indica la necesidad de lograr “alma & magia”; el «staff», por lo que resalta la importancia de las relaciones entre los clientes externos e internos en un ambiente SPA, específicamente resalta la flexibilidad en el servicio;«tratamiento especializado», los que deben caracterizarse por la profesionalidad y, la «evaluación global», la experiencia como expresión totalizadora de la evaluación del servicio SPA. Esos resultados empíricos permiten construir un mapa conceptual que puede constituir referencia para otros estudios, así como para la comprensión y significación del fenómeno lo que tributa directamente en la toma de decisiones en ese servicio especializado.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas