Auditor?a Educativa de los est?ndares de calidad de gesti?n escolar en Instituciones Educativas urbanas del Distrito Educativo 09D04 Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.
Abstract:
La evaluaci?n propuesta por Stufflebeam y Shinkifield modelo llamado C.I.P.P (contexto, entrada, proceso y producto) promueve una evaluaci?n integral, permitiendo a los directivos/rectores tomar decisiones mas acertadas en las diferentes actividades que realizan en las instituciones educativas que garantizara la Calidad Educativa en los diferentes contexto escolares. El objetivo de este estudio es evaluar las actividades de la gesti?n escolar y su influencia en la Calidad Educativa de las Instituciones Educativas a trav?s de la aplicaci?n de entrevista al Auditor Educativo y de encuestas a directivos/rectores para sugerir la adaptaci?n del modelo de evaluaci?n C.I.P.P como est?ndar de calidad de Auditor?as Educativas. La investigaci?n se bas? en la metodolog?a cuantitativa, para la recolecci?n de la informaci?n se emple? las t?cnicas de an?lisis de documentos, entrevista para el Auditor Educativo y encuesta para directivos/rectores; El instrumento fue un registro documental, gu?a de entrevista, cuestionario de 20 ?tems para los directivos/rectores de diferentes Instituciones Educativas urbanas del Distrito Educativo 09D04 ?Febres Cordero? de la zona 8 de la ciudad de Guayaquil. Los resultados obtenidos de las actividades de los directivos/rectores en gesti?n escolar para las diferentes dimensiones: Gesti?n administrativa, pedag?gica, convivencia y riesgo escolar alcanza un 80,25%. Consecuentemente, las actividades de gesti?n escolar de las diferentes instituciones educativas que realizan los directivos/rectores y la comunidad educativa est?n contribuyendo a la Calidad Educativa en los diferentes contextos escolares.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Auditor?a educativa
- school management
- Gesti?n escolar
- Educational audit
- educational institutions
- Est?ndares de calidad
- calidad educativa
- Instituciones Educativas
- Quality standards
- educational quality
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación