Auditoría Integral al área de comercialización de la Corporación Verpaintcorp Cía. Ltda. en el período 2012


Abstract:

El desarrollo de los informes de auditoría financiera, de control interno, de cumplimiento y de gestión, nos permite obtener un antecedente suficiente para la consolidación de todos éstos resultados en el informe de auditoría integral o llamado también de aseguramiento. La Auditoría Integral, comprende totalitariamente una organización; sin embargo, se puede analizar también, íntegramente, a un componente o un área definida. Involucra a la Auditoria Financiera, Auditoria de Control Interno, Auditoria de Cumplimiento y Auditoria de Gestión. A través de la Auditoria Financiera, se pretende determinar la razonabilidad de los saldos presentados en las cuentas Compras, Ventas Cuentas por Cobrar y Cuentas por pagar dentro del estado Financiero; la auditoría de Control Interno, evaluará las políticas y procedimientos utilizados en el manejo de estas cuentas que conforman el componente comercialización; la auditoría de Cumplimiento medirá el grado apego a las normas y disposiciones legales y de utilización interna de la organización; la auditoría de Gestión evalúa el grado la eficacia, eficiencia, con el cual se ha manejado la comercialización de pinturas automotrices de calidad, logrando alcanzar un nivel de satisfacción importante en los usuarios.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • AUDITORÌA INTEGRAL
  • Disertaciones Academicas- Maestria en Auditoria Integral
  • INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría
  • Contabilidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Contabilidad
  • Gestión y servicios auxiliares