Auditoría como modelo de gestión de Recursos Humanos de una empresa hotelera


Abstract:

El objeto de la presente investigación es proponer acciones encaminadas a mejorar la situación que presenta el Hotel Playa Dorada, mediante una Auditoría de Gestión que coadyuve a que la empresa realice los procesos de manera eficiente, efectiva y eficaz. Para lograr tal propósito es necesario diagnosticar la situación que presenta el área operativa y administrativa, establecer los puntos críticos de los proceso, y determinar los indicadores de gestión requeridos como parámetros para la medición y criterios. La ausencia de una Auditoría de Gestión, no permite descubrir deficiencias o anomalías en los procesos que realiza el Recurso Humano de la empresa. El propósito de esta Auditoría es ayudar a la dirección a alcanzar una administración más eficaz. Su objetivo es examinar y estimar los métodos y desempeño en las áreas que presenta el Hotel. Los factores de la evaluación abarcan la adecuada utilización de personal y el funcionamiento de las tareas de manera satisfactorios. En la investigación se aplica el estudio descriptivo, con los enfoques cualitativos y cuantitativos. Su fuente primaria es la investigación de campo que determina la situación que presenta Playa Dorada. Las técnicas utilizadas en el estudio fueron: la observación directa, encuesta y entrevistas, las mismas que dieron como resultados una deficiencia de desempeño en los procesos que realiza el personal, esto se debe a la falta de capacitación, motivación y flujos de procesos que obstaculizan el desarrollo de las tareas y por ende reduce la calidad del servicio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • AUDITORÍA DE GESTION
  • PROCESOS
  • Control interno
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Ética del trabajo