Auditoría de Gestión aplicada a los procesos administrativos de los departamentos de adquisiciones y proveeduría, contabilidad y tesorería de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui Ltda., ubicada en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura


Abstract:

El Sistema Financiero visto como el conjunto de reglas y principios pertenecientes a la banca, lo bursátil y la hacienda pública ha contribuido en la sociedad ecuatoriana en mejorar nuestra calidad de vida, conceptos como ingresos, ahorro, préstamos, tasas de interés activas, tasa de interés pasivas, seguridad financiera, poder adquisitivo, entre otros; han permitido que hoy por hoy tengamos nuevos horizontes que nos llevan hacia nuevos y mejores estilos de vida para todos. Es por ello que las instituciones del sistema financiero, al entender lo importante de este factor de desarrollo, han establecido estrategias de competencia que les permite ser competitivos, actualizados, flexibles, modernos y confiables. Dentro del marco señalado, la Auditoría de Gestión es el examen integral y constructivo que permite a las personas jurídicas, cualquiera que fuere su denominación, a organizarse y evaluar su desempeño administrativo a través de la medición de sus niveles de eficiencia, eficacia, economía y ética; esto permitirá en todo momento conocer en qué etapa del cumplimiento de los objetivos generales y específicos se encuentra.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Planificación
  • Indicadores De Gestion
  • AUDITORÍA DE GESTION
  • ejecución
  • MEDICIÓN DE RIESGOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría
  • Contabilidad

Áreas temáticas: