Auditoría de gestión al Cuerpo de Bomberos de Zamora, enero-diciembre 2010


Abstract:

Con el objetivo de hacer más eficaz y eficiente el proceso administrativo de las instituciones, es importante realizar una auditoría de gestión, esto nos permite realizar un examen profesional de evidencias orientadas a mejorar la efectividad de la economía y logro de las metas fijadas para la toma de decisiones. Con estos antecedentes se efectuó la auditoría de gestión del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Zamora, período de enero a diciembre del 2010, tomando en consideración aspectos que exige la auditoría que tiene la función principal en medir el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos. EL primer capítulo describe antecedentes de la institución que sirven de base para el diseño de la auditoría de gestión, el segundo capítulo constituye el soporte teórico de la investigación, herramienta indispensable para el desarrollo del presente examen de auditoría y finalmente en el tercer capítulo se ejecuta la auditoría evaluando la gestión administrativa de la institución. Como conclusiones podemos afirmar la gestión del Cuerpo de Bomberos de Zamora, requiere mejorar sustancialmente la administración en el aspecto ejecutivo, financiero y nivel operativo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Administracion pública
  • Auditoria administrativa
  • Contabilidad y Auditoria - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Contabilidad