Auditoría de gestión al área administrativa, financiera de la compañía de seguros COLVIDA S.A en la ciudad de Quito por el periodo comprendido entre 01 enero al 31 de diciembre del 2009


Abstract:

La Auditoría de Gestión tiene como finalidad la mejora de los procesos y actividades con miras a alcanzar mejores niveles de eficiencia y eficacia, a través de las sugerencias constructivas, y recomendaciones emitidas por el auditor, en la búsqueda constante de optimizar la productividad global de la compañía. El auditor tiene que examinar y valorar los métodos y desempeño en todas las áreas. Los factores de la evaluación abarcan el panorama económico, la adecuada utilización de personal y equipo y los sistemas de funcionamiento satisfactorios. En la auditoría de gestión se realizan estudios para determinar deficiencias causantes de dificultades, sean actuales o en potencia, las irregularidades, embotellamientos, descuidos, pérdidas innecesarias, actuaciones equivocadas, deficiente colaboración fricciones entre ejecutivos y una falta general de conocimientos o desdén de lo que es una buena organización. La responsabilidad del auditor consiste en ayudar y respaldar a la dirección en la determinación de las áreas en que pueda llevarse a cabo valiosas economías e implantarse mejores técnicas administrativas.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
  • administración de empresas
  • AUDITORÍA DE GESTION
  • FINANZAS
  • gestión administrativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría
  • Contabilidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Contabilidad