Auditoría de marketing como instrumento de control del sector comercial en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar la Auditoría de Marketing como instrumento de control del sector comercial en la ciudad de Guayaquil. Para esto, se aplicó un estudio exploratorio transversal y descriptivo, a través de la observación documental. Se implementaron entrevistas a funcionarios vinculados con el departamento de marketing de 04 empresas del sector comercial, 01 experto en marketing y asesoría comercial y 04 expertos en auditorías, en conjunto con el análisis de fuentes teóricas que sirvieron de base para el desarrollo de la investigación y el diseño de la propuesta. Los resultados denotan que la Auditoría de Marketing es considerada importante como herramienta de control, sin embargo, existen limitaciones acerca de su aplicación. La propuesta es una guía metodológica para la aplicación y desarrollo de Auditorías a la Gestión de Marketing, dirigida a controlar y mejorar las actividades de marketing de las empresas del sector comercial de la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- AUDITORÍA DE MARKETING
- control
- Auditoria
- sector comercial
- MARKETING
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas