Augusto Barrera y los medios impresos.
Abstract:
Augusto Barrera y los medios impresos es un trabajo de investigación descriptiva, donde se analiza el discurso político de El Comercio y El Telégrafo en el proceso de elecciones por la Alcaldía de Quito en febrero de 2014. El artículo académico analiza de forma cuali-cuantitativa los niveles del discurso de los dos medios impresos y su injerencia en las elecciones donde Augusto Barrera buscó la reelección. A lo largo de la campaña electoral El Comercio y El Telégrafo, medio privado y público consecutivamente- tomaron posición política y con distinto estilo periodístico enfatizan, matizan o desvirtúan las noticias para generar opinión pública el uno a favor y otro en contra del candidato Augusto Barrera. Mediante el análisis del discurso en los medios impresos citados se determina la efectividad del tratamiento de la información, los usos retóricos y la carga ideológica que ambos matutinos utilizan para crear grados de aceptación o rechazo a la candidatura de Barrera para la Alcaldía.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Comunicación social
- PRENSA Y POLÍTICA
- ANÁLISIS DEL DISCURSO
- MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo
- Publicación
- Periodismo
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Biografía, genealogía, insignias
- Interacción social