Augusto Barrera y los medios impresos.


Abstract:

Augusto Barrera y los medios impresos es un trabajo de investigación descriptiva, donde se analiza el discurso político de El Comercio y El Telégrafo en el proceso de elecciones por la Alcaldía de Quito en febrero de 2014. El artículo académico analiza de forma cuali-cuantitativa los niveles del discurso de los dos medios impresos y su injerencia en las elecciones donde Augusto Barrera buscó la reelección. A lo largo de la campaña electoral El Comercio y El Telégrafo, medio privado y público consecutivamente- tomaron posición política y con distinto estilo periodístico enfatizan, matizan o desvirtúan las noticias para generar opinión pública el uno a favor y otro en contra del candidato Augusto Barrera. Mediante el análisis del discurso en los medios impresos citados se determina la efectividad del tratamiento de la información, los usos retóricos y la carga ideológica que ambos matutinos utilizan para crear grados de aceptación o rechazo a la candidatura de Barrera para la Alcaldía.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Comunicación social
  • PRENSA Y POLÍTICA
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Periodismo
  • Publicación
  • Periodismo

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Biografía, genealogía, insignias
  • Interacción social