Aula invertida apoyada con GeoGebra para la ense?anza y aprendizaje del tema Tri?ngulos, en el noveno a?o EGB de la Unidad Educativa Luis Cordero
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como objetivo contribuir al aprendizaje del tema Tri?ngulos por medio del aula invertida apoyada con GeoGebra, en el noveno a?o de EGB, paralelo C, de la Unidad Educativa Luis Cordero. Para ello, se dise?a una Planificaci?n de Unidad Did?ctica (PUD) que integra la metodolog?a del aula invertida desde la concepci?n de Vidal et al.; un software matem?tico y una plataforma digital. Las actividades comprendidas en la PUD se implementan bajo dos modalidades de trabajo. En la modalidad virtual se desarrollan habilidades cognitivas de orden inferior para en clases trabajar habilidades cognitivas de orden superior (Taxonom?a de Bloom). La investigaci?n se basa en el paradigma sociocr?tico y en el enfoque cualitativo. Los diarios de campo, la prueba inicial y una gu?a de preguntas se aplican para el diagn?stico. La sistematizaci?n de experiencias, un grupo focal y la prueba final se utilizan para evaluar la propuesta de innovaci?n. Los resultados obtenidos en el grupo de estudio fueron la participaci?n, la autonom?a, el trabajo en equipo, el manejo did?ctico de las TIC y la preparaci?n previa a la clase. En conclusi?n, el aula invertida apoyada con GeoGebra alcanza resultados positivos en el aprendizaje de contenidos matem?ticos. El 65% del grupo de estudio se ubic? en la escala, establecida en el RLOEI de alcanza los aprendizajes requeridos y el 24% del grupo domina los aprendizajes requeridos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- GEOGEBRA
- GEOGEBRA
- aprendizaje
- aula invertida
- Teaching Triangles
- ENSE?ANZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial