Aula invertida como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de Estudios Sociales, unidad 1: Conquista y colonización de América, en los estudiantes de noveno año de EGB


Abstract:

En la investigación el objetivo principal es crear el aula invertida como estrategia didáctica, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de noveno de EGB en la Unidad1: Conquista y colonización de América, de la asignatura de Estudios Sociales, y por medio de estrategias didácticas metodológicas innovadoras del aula invertida mejorar el aprendizaje significativo y colaborativo, se ha utilizado una metodología, con un enfoque mixto es decir cualitativos y cuantitativos dentro de una perspectiva metodológica única y coherente, que permitiría un nivel de comprensión del objeto investigativo, con un diseño de investigación de tipo no experimental, el tipo de estudio fue documental o bibliográfica, tomando como universo a la población de los estudiantes de noveno año de EGB y docentes el área de Ciencias Sociales, se utilizó como técnica la encuesta vía on-line y la entrevista a los actores académicos. El modelo de aula invertida es una estrategia pedagógica que se utiliza para el proceso enseñanza aprendizaje por medio del internet, con diferentes programas como un video dinámico en Powtoon, Video Scribe, gamificación como una ruleta de preguntas randómica, la plataforma de Tik Tok, el software de Edpuzzle donde se introdujeron notas de audio preguntas cerradas y abiertas que se pueden contestar de igual manera con el audio, un juego referente al tema que el educando puede copiar y pegar en el navegador, también un video de YouTube que ayudó a conocer los contenidos, los resultados en los estudiantes fueron positivos debido a que se basa en la metodología didáctica constructivista de Piaget y en la …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Historia y geografía

    Contribuidores: