Aula invertida como estrategia metodológica activa
Abstract:
Se tiene por objetivo analizar el aula invertida como estrategia metodológica activa en la asignatura de Educación Física. Desde un contexto metodológico descriptivo con diseño no experimental. Es en este contexto, cuando el aula invertida se revela como una alternativa plenamente viable, para, en concordancia con las TICS, lograr un intercambio educativo activo en el cual el estudiante pase de ser un actor pasivo a un actor activo y, el docente vea potencializada su capacidad de transferencia de conocimientos. Es importante destacar la necesidad para el país de elevar el nivel educativo, a partir del uso de nuevas estrategias y herramientas de enseñanza capaces de potencializar el proceso de enseñanza–aprendizaje de educación física, rompiendo con esquemas y modelos pedagógicos tradicionales en los cuales no se verifica un intercambio bidireccional del conocimiento.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial