Aula invertida en el aprendizaje de emprendimiento y gestión.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso del modelo pedagógico aula invertida y como éste incide en el aprendizaje de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón. Se desarrolló una investigación de campo, estadística y descriptiva, considerando una muestra de 90 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta para analizar el uso del método aula invertida y apreciación de la propuesta. La información recolectada refleja que los docentes, en su mayoría, hacen uso de explicaciones magistrales en sus clases y que ambos actores de la educación están disponibles a aplicar nuevas técnicas y herramientas de aprendizaje. Se plantea elaborar un aula virtual como herramienta del método aula invertida para incentivar a los estudiantes en el aprendizaje de la asignatura y fomentar el espíritu emprendedor.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO Y GESTION
- AULA VIRTUAL
- aula invertida
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares