Aula invertida en el aprendizaje de emprendimiento y gestión.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso del modelo pedagógico aula invertida y como éste incide en el aprendizaje de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón. Se desarrolló una investigación de campo, estadística y descriptiva, considerando una muestra de 90 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta para analizar el uso del método aula invertida y apreciación de la propuesta. La información recolectada refleja que los docentes, en su mayoría, hacen uso de explicaciones magistrales en sus clases y que ambos actores de la educación están disponibles a aplicar nuevas técnicas y herramientas de aprendizaje. Se plantea elaborar un aula virtual como herramienta del método aula invertida para incentivar a los estudiantes en el aprendizaje de la asignatura y fomentar el espíritu emprendedor.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EMPRENDIMIENTO Y GESTION
  • AULA VIRTUAL
  • aula invertida

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Educación
  • Gestión y servicios auxiliares