Aula invertida inteligente como estrategia didáctica emergente para la enseñanza aprendizaje de matemática"
Abstract:
En Ecuador, la asignatura de Matemática es habitualmente descrita como una materia difícil y menos agradable, debido a los métodos de enseñanza tradicionales y estrategias empleadas por algunos docentes, como principales factores que inciden en la desmotivación, adquisición de capacidades de investigación y bajo rendimiento académico de los estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo diseñar el aula invertida inteligente como estrategia didáctica emergente para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática. La metodología empleada es de tipo bibliográfica y documental de carácter cualitativo teniendo como principal resultado la estrategia de Aula Invertida Inteligente como una alternativa de enseñanza y aprendizaje novedosa y atractiva que despierta la motivación y provoca que el alumno asuma un rol más activo en el aprendizaje donde el docente es guía, mediador y acompañante en la construcción del conocimiento.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos