Aula invertida: un modelo como alternativa de docencia en ingeniería
Abstract:
El presente estudio tiene la finalidad de presentar una propuesta de Modelo de aula invertida, partiendo del estado del arte, las metodologías y modelos que la sustentan. Se inicia en el Modelo Educativo de la UPS y considera aportes de la enseñanza desarrolladora, el aprendizaje experiencial y el aprendizaje invisible; todo esto soportado por ambientes virtuales enriquecidos con las tecnologías emergentes de la información y las comunicaciones. El estudio presenta además los presupuestos teóricos, metodológicos y tecnológicos que sustentan el desarrollo del Aula invertida en ambientes virtuales y, en función de ello, propone un modelo orientador de dicho proceso, una estrategia para el diseño del Aula invertida y recomendaciones metodológicas para su implementación en la UPS.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Física aplicada
- Escuelas y sus actividades; educación especial