Aulas virtuales en la web 2.0 y su incidencia en el aprendizaje significativo.
Abstract:
Esta investigación pretende determinar la incidencia que han tenido las aulas virtuales en el aprendizaje significativo. Como herramienta más representativa de la Web 2.0, son las redes sociales por su fascinación en los estudiantes son una posibilidad didáctica enorme, a través de un estudio realizado se concretó con la creación de una guía virtual con el uso de las mismas que ayude a los docentes a desarrollar nuevos entornos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Informática Educativa y le permita aprender de manera sincrónica y asincrónica estableciendo un aprendizaje colaborativo. A través de las metodologías de investigación bibliográfica y de campo permitió encontrar falencias en el uso correcto de las aulas virtuales y dificultades en obtener un mejor aprendizaje significativo, con esto se espera alcanzar un cambio en el sistema educativo en donde el docente y estudiante se manifiesten con un mayor grado de comunicación y colaboración de forma flexible y rápida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- AULAS VIRTUALES
- Web 2.0
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Procesos sociales