Ausentismo estudiantil a encuentros virtuales en tiempos de Pandemia COVID-19
Abstract:
La educación en tiempos de pandemia COVID-19, produjo un cambio de manera significativa tanto para docentes, representantes legales y estudiantes, convirtiéndose en un reto, la continuidad de la enseñanza y aprendizaje. La presente investigación tiene por objetivo determinar las causas del ausentismo escolar a los encuentros virtuales en tiempos de pandemia COVID-19 de los estudiantes del tercero de bachillerato de la jornada matutina y vespertina de la Unidad Educativa “16 de abril” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental y de cohorte transversal, la población estuvo conformada por los estudiantes del tercero de bachillerato, a quienes se les emitió una encuesta validada por Alfa de Cronbach, en torno a las respuestas de los encuestados conlleva al investigador a proponer 3 aspectos importantes: docente motivado, docente motivador, docente capacitado con herramientas para video conferencia.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Procesos sociales