Autoconcepto Del Estudiante En Psicología: Una Perspectiva Multidimensional: Student Self-Concept in Psychology: A Multidimensional Perspective


Abstract:

El presente trabajo tuvo como finalidad evaluar el autoconcepto del estudiante en psicología desde una perspectiva multidimensional, mediante la aplicación del test AF-5 (Autoconcepto Forma 5) a una muestra de 450 estudiantes de las carreras de psicología clínica y psicopedagogía de la Universidad Técnica de Machala. Se utilizó una metodología descriptiva de diferencia de grupos, de corte transversal con enfoque cuantitativo. Los participantes presentaron niveles altos de autoconcepto en las dimensiones académico-laboral y físico, no así en las dimensiones social y emocional. Se encontraron algunas diferencias entre los estudiantes de los semestres inferiores y superiores, en lo concerniente a la dimensión emocional y únicamente en la dimensión familiar se revelaron diferencias significativas relacionadas al sexo ya la carrera estudiada. En relación a la edad no hubo diferencias significativas en ninguna de las dimensiones evaluadas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Psicología

    Áreas temáticas:

    • Psicología
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Educación

    Contribuidores: