Autoconcepto de los niños con necesidades educativas especiales y niños regulares
Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado “Autoconcepto de los niños con Necesidades Educativas Especiales y Niños regulares” tiene como objetivo principal analizar las diferencias existentes entre el autoconcepto de niños con Necesidades Educativas Especiales y sus compañeros regulares en los grados de Cuarto a Octavo de Educación General Básica. La investigación es de alcance exploratorio y descriptivo, ya que describe las percepciones en el autoconcepto de los niños con Necesidades Educativas Especiales y sus compañeros regulares, y los factores que determina el desarrollo del autoconcepto a través de la aplicación del test de AF5. Para el procesamiento de la información se ha recurrido a métodos estadísticos y se ha podido establecer los resultados, entre ellos demuestra que los niños con N.E.E tienen un bajo autoconcepto en comparación a sus pares regulares sobre todo en lo físico, académico y emocional este resultado coincide con otras investigaciones y postulados teóricos sobre el tema.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- inclusion
- Educacion Inclusiva
- Integracion
- NECESIDADES EDUCATIVAS
- Discapacidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial