Autoconcepto y su influencia con el rendimiento académico en adolescentes de Nono.
Abstract:
El proyecto se enfoca en estudiar si existe una correlación entre el autoconcepto y el rendimiento académico de los adolescentes de 15 a 18 años de la parroquia de Nono-Ecuador. Partiendo de la premisa que la adolescencia tardía es una edad crucial en el desarrollo del autoconcepto. Esto puede tener grandes repercusiones a nivel conductual, incluyendo la manera en que los alumnos se desenvuelven en la escuela. Por lo tanto se ha escogido evaluar a los adolescentes con el Cuestionario de Autoconcepto Forma 5 y correlacionarlo con sus calificaciones de presente año escolar. Todo esto con el fin de comprobar la hipótesis que se plantea a mayor autoconcepto, mayor rendimiento académico, y brindar a la comunidad educativa estrategias de intervención para prevenir y contrarrestar el bajo autoconcepto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DÉFICIT ESCOLAR
- NONO-ECUADOR
- APTITUD ACADEMICA
- PSICOLOGÍA CLÍNICA
- IMAGEN CORPORAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 3: Salud y bienestar
