Autoconcepto y su influencia con el rendimiento académico en adolescentes de Nono.


Abstract:

El proyecto se enfoca en estudiar si existe una correlación entre el autoconcepto y el rendimiento académico de los adolescentes de 15 a 18 años de la parroquia de Nono-Ecuador. Partiendo de la premisa que la adolescencia tardía es una edad crucial en el desarrollo del autoconcepto. Esto puede tener grandes repercusiones a nivel conductual, incluyendo la manera en que los alumnos se desenvuelven en la escuela. Por lo tanto se ha escogido evaluar a los adolescentes con el Cuestionario de Autoconcepto Forma 5 y correlacionarlo con sus calificaciones de presente año escolar. Todo esto con el fin de comprobar la hipótesis que se plantea a mayor autoconcepto, mayor rendimiento académico, y brindar a la comunidad educativa estrategias de intervención para prevenir y contrarrestar el bajo autoconcepto.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DÉFICIT ESCOLAR
  • NONO-ECUADOR
  • APTITUD ACADEMICA
  • PSICOLOGÍA CLÍNICA
  • IMAGEN CORPORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA