Autoeficacia y liderazgo del docente universitario en la provincia de Loja, año lectivo 2017-2018
Abstract:
Dentro del campo educativo existen factores que inciden directa e indirectamente en el proceso de formación del docente universitario y en su perfeccionamiento profesional así mismo repercuten en el desarrollo del aprendizaje de sus alumnos es por ello la importancia de analizar la percepción de autoeficacia y conocer los principales estilos de liderazgo que son empleados por los docentes universitarios de la ciudad de Loja en período octubre 2017- febrero 2018. Para ello, se realizó una investigación de tipo descriptivo-analítico utilizando una muestra de 96 docentes universitarios de la ciudad de Loja, a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados a las dos variables de estudio: autoeficacia docente y liderazgo. Dando como resultado final que los docentes universitarios presentan un alto nivel de autoeficacia en sus cuatro dimensiones estrategias didácticas, fuentes de autoeficacia, responsabilidad y satisfacción, y la experiencia, además se identificó como principal tipo de liderazgo al transformacional seguido del transaccional.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Docentes universitarios – Liderazgo – Loja(Ecuador)
- Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
- Formación profesional de maestros – Análisis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior