Autoeficacia, Autoestima y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios


Abstract:

El presente trabajo tiene como propósito evaluar la relación de la autoeficacia, autoestima con los estilos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la Universidad de Guayaquil durante el Ciclo II 2022. El estudio se orienta con la metodología cuantitativa, diseño no experimental de alcance descriptivo-correlacional. La muestra no probabilística intencional, está conformada por 36 estudiantes, a quienes se les aplico tres instrumentos: La Escala de Autoeficacia percibida específica de situaciones académicas -EAPESA, la Escala de Autoestima de Rosenberg – EAR y La prueba de Estilo de Aprendizajes de KOLB. Los resultados obtenidos indican que el estilo de aprendizaje asimilador tiene un mayor porcentaje de coincidencia con la autoeficacia y autoestima alta y promedio, en cuanto a la hipótesis su resultado indica que no existe relación entre las variables

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Autoeficacia
  • AUTOESTIMA
  • Estilos de Aprendizaje y Educación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Psicología
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA