Autoeficacia, Autoestima y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios
Abstract:
El presente trabajo tiene como propósito evaluar la relación de la autoeficacia, autoestima con los estilos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la Universidad de Guayaquil durante el Ciclo II 2022. El estudio se orienta con la metodología cuantitativa, diseño no experimental de alcance descriptivo-correlacional. La muestra no probabilística intencional, está conformada por 36 estudiantes, a quienes se les aplico tres instrumentos: La Escala de Autoeficacia percibida específica de situaciones académicas -EAPESA, la Escala de Autoestima de Rosenberg – EAR y La prueba de Estilo de Aprendizajes de KOLB. Los resultados obtenidos indican que el estilo de aprendizaje asimilador tiene un mayor porcentaje de coincidencia con la autoeficacia y autoestima alta y promedio, en cuanto a la hipótesis su resultado indica que no existe relación entre las variables
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Autoeficacia
- AUTOESTIMA
- Estilos de Aprendizaje y Educación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Psicología

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 3: Salud y bienestar
