Autoestima y autoconcepto en ni?os preescolares de 4 a 5 a?os: gu?a de apoyo para padres y docentes en tiempos de Covid-19


Abstract:

La autoestima y el autoconcepto son parte de la convivencia humana, sin embargo, dentro del sistema educativo y de la familia han sido poco considerados y trabajados, a?n m?s en tiempos de pandemia COVID-19, donde todas las personas incluyendo ni?os se han visto afectados. El objetivo fue analizar la percepci?n de los padres y docentes sobre la autoestima y el autoconcepto de ni?os de 4 a 5 a?os, los participantes fueron 5 docentes y 6 padres de familia de los centros de educaci?n inicial de la Ciudad de Cuenca, la investigaci?n se realiz? mediante un enfoque cualitativo descriptivo de tipo interpretativo, con la t?cnica de entrevista. Los resultados demuestran que la mayor?a de participantes no tienen un concepto claro sobre los temas mencionados y tampoco conocen sobre estrategias para fortalecer estas ?reas. Estos datos sirvieron de base para desarrollar una gu?a informativa para el desarrollo de la autoestima y autoconcepto.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • autoconcepto
  • covid-19
  • docentes
  • EDUCACI?N INICIAL
  • Padres
  • AUTOESTIMA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Cultura e instituciones
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar