Autoestima y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa General Quis-Quis, de la parroquia 7 de Octubre cantón Quevedo
Abstract:
El proyecto realizado se enfoca en la autoestima de los estudiantes y como incide en su aprendizaje. Un estudiante con una autoestima alta está motivado a cultivarse más, su inteligencia emocional es elevada, lo que incurre a tener muy buenos resultados en cualquier asignatura que curse. Es por ello que se motiva a los docentes a capacitarse permanentemente en el área no solo educativa si no incluir el campo psicológico debido al contacto directo que tienen alumno-maestro influirá a un desempeño eficiente en el autoaprendizaje de ambos. La propuesta formativa tiene un carácter integrador de corrientes, autores y enfoques educativos interesados en favorecer en los profesores procesos de elaboración consciente de los elementos que constituyen los ámbitos de la persona, a nivel cognoscitivo, emocional y comportamental. Se espera que la investigación permita ayudar a los infantes que tienen problemas de autoestima y que son propensos a tener dificultades en su rendimiento académico. La propuesta presentada fue diseñada y desarrollada en conjunto con los docentes y el departamento de consejería estudiantil que observa la necesidad de que los infantes cuenten con el apoyo de sus educadores
Año de publicación:
2019
Keywords:
- AUTOESTIMA
- Actividades educativas
- Propuesta informativa
- PROCESO DE APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 3: Salud y bienestar
