Autoevaluaci?n de los procesos inclusivos del Centro de Educaci?n Biling?e ?Mundo de Juguete? a trav?s del ?ndex para la inclusi?n


Abstract:

En el CDIB ?Mundo de Juguete? se aplica el ?ndex para la Inclusi?n, a fin de determinar c?mo se desarrollan las tres dimensiones que plantea el instrumento: pol?ticas, pr?cticas y cultura inclusiva. Se utiliz? el cuestionario que propone el manual, dirigido a padres de familia, docentes y directivos de la instituci?n, por ello la investigaci?n tiene un enfoque cuantitativo. Se encontr? que la dimensi?n que mayor puntaje obtiene es creando culturas inclusivas, superando significativamente la dimensi?n estableciendo pol?ticas inclusivas, mientras que la dimensi?n desarrollando pr?cticas inclusivas se mantiene dentro de la media, por ello es importante fomentar la participaci?n de todos los miembros de la instituci?n para mejorar las dimensiones con resultados bajos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CULTURA INCLUSIVA
  • Inclusi?n
  • POL?TICA INCLUSIVA
  • EDUCACI?N INCLUSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Bibliotecas y archivos generales
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA