Autoevaluación con fines de mejoramiento de la Escuela de grumetes contramaestre Juan Suárez, de la ciudad de Salinas
Abstract:
La técnica de evaluar instituciones educativas, carreras universitarias es, sin duda, uno de los procedimientos más útiles para lograr las mejoras institucionales. El presente trabajo es un aporte para el mejoramiento institucional de la Escuela de Grumetes, de la Armada Nacional, y para facilitar su comprensión se lo ha dividido en capítulos de redacción sencilla que siguen una secuencia lógica. Comienza con un estudio de la Situación institucional, donde se muestra los antecedentes históricos, su Misión, su Visión y los objetivos que animan a la Escuela de Grumetes. También se enseña la oferta académica de ESGRUM. A continuación, se detalla el Modelo de autoevaluación para después delimitar el trabajo principal. La Metodología está centrada en las Dimensiones, Criterios e Indicadores que son los pilares de donde saldrán los resultados de la investigación para luego valorar y ponderar. A continuación se elaboran los Informes de la autoevaluación. Finalmente, llegamos a determinar los Productos e Impactos que tendrá el estudio en su entorno inmediato. En el caso de la Escuela de Grumetes, el trabajo de autoevaluación tiene como objetivo general el Mejoramiento institucional para conseguir mejorar la calidad educativa que ofrece el centro militar.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- ARMADA DEL ECUADOR
- Evaluación y Acbkp_reditación Académica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Comercio, comunicaciones, transporte