Autoevaluación con fines de mejoramiento en la carrera de Educación Básica, modalidad presencial de la universidad Estatal Península de Santa Elena.
Abstract:
El presente trabajo tiene la intención principal de autoevaluar la Carrera de Educación Básica, lo que permitirá conocer el estado de la misma y tomar los correctivos necesarios con fines de mejoramiento de la carrera. y su posterior acbkp_reditación como lo manda la Constitución. Es importante citar que las carreras no han sido evaluadas en todas las universidades del país, al mismo tiempo que no ha existido una cultura de la evaluación. Por tal razón no se ha cumplido como manda la Constitución y la Ley Orgánica de Educación Superior vigente. El modelo para aplicarse en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, está basado en la metodología del CEAACES en la que se consideran los siguientes criterios: A. Objetivos Educacionales; B. Currículo; C. Infraestructura y Equipamiento; D. Cuerpo Docente; E. Gestión Académica y Estudiantil; F. Resultados o Logros del Aprendizaje; G. Ambiente Institucional; H. Investigación Formativa; I. Vinculación con la Colectividad. La intención de este trabajo es aplicar el proyecto factible donde habrá una investigación, especialmente en el área educativa. Consistirá en una propuesta de diseño de un Plan de Mejoras para ser aplicado a la Carrera de Educación Básica, siendo esta aplicación del proyecto factible un método, con un sistema de autoevaluación; siendo la Carrera de Educación Básica, la entidad o grupo de personas a los que se les aplicará la autoevaluación.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- plan de mejora
- AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior