Autoevaluación de la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil año 2022
Abstract:
Los procesos de evaluación y acbkp_reditación de los programas de formación en el mundo, presuponen una herramienta importante para el aseguramiento de la calidad de la oferta académica de las Instituciones de Educación Superior. En el caso puntual de Ecuador, estos procesos vienen llevándose a cabo ya una década y las carreras que han sido sometidas a ello son 4: Medicina, Enfermería, Odontología y Derecho. Habiendo no superado la acbkp_reditación 6 carreras de Enfermería del Ecuador en el año 2016, estas unidades académicas se encuentran a vísperas de presentarse a la evaluación externa en el mes de noviembre del año 2022, y previo a esta, se debe evidenciar que la carrera ha elaborado mecanismos para la realización de su autoevaluación y presentar así un informe consolidado del estado actual de la carrera con un análisis crítico y reflexivo sin sesgos y poder otorgar a los evaluadores externos una mirada completa de la situación de la institución. Estos ordenados mediante los criterios del Modelo de Evaluación de entorno de aprendizajes de las carreras de Enfermería del Ecuador. El presente trabajo, pretende describir el proceso organizativo, de revisión, análisis e instrumentos para la elaboración del informe de autoevaluación de la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil en el año 2022.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Dirección general
- Educación superior