Autoevaluación de la carrera de Físico Matemáticas, modalidad presencial, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Abstract:
El propósito de la presente tesis es la autoevaluación de la carrera de Físico Matemáticas, modalidad presencial, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, investigación que concluirá con la propuesta de un Plan de Mejoras, para fortalecer a esta carrera en todos los aspectos de su quehacer educativo. La evaluación en nuestro país ha sido considerada como un proceso de persecución y retaliación, pero cuando es bien llevada y diseñada, en realidad se convierte en un instrumento de suma importancia sea cual sea el lugar donde se la aplique. Precisamente el problema central de nuestras instituciones educativas ha sido el hecho de la ausencia de esta clase de evaluaciones, al formarse ideas erradas de la realidad en que vivimos. El marco teórico de esta investigación está diseñado en base a los indicadores, descriptores y criterios utilizados por el nuevo organismo de acbkp_reditación en Ecuador que es el CEAACES, del cual se ha bajado muchos documentos técnicos, que me facilitó la labor de dicha investigación. Algunas de las herramientas serán los análisis que se hagan a los cuadros estadísticos, los gráficos y todo lo que englobe la metodología cuanti cualitativa. EL Plan de Mejoras será realizado al tomar en consideración todas las debilidades con el fin de dar un aporte de mejorar la calidad de cada uno de estos indicadores. Este trabajo representará un importante aporte a la comunidad educativa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- plan de mejora
- evaluación educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Física
- Educación
- Educación superior