Autoevaluación de la función vinculación con la comunidad, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.


Abstract:

El presente trabajo arranca de las preocupaciones por complementar los ajustes, cambios y reestructuraciones que implementa la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) con vistas a la acbkp_reditación institucional establecida en la vigente Ley Orgánica de Educación Superior. Describe la evolución teórica y conceptual de la evaluación y de la calidad en la enseñanza. A partir de estas premisas examina la evolución del aseguramiento de la calidad de las instituciones de enseñanza superior en el Ecuador. Y, desde ese piso teórico, realiza la autoevaluación de la Universidad Península de Santa Elena (UPSE), en una de las funciones sustantivas de la Universidad: la Vinculación con la colectividad. Presenta un diagnóstico de la situación en que se encuentran cada uno de los indicadores establecidos en la Guía de Autoevaluación del ex CONEA acompañados de veinte y siete conclusiones. Detecta debilidades y fortalezas, identifica las acciones de mejora a emprender, analiza la viabilidad de dichas acciones, las prioriza y construye un Plan de Mejoras con el debido sistema de seguimiento y control. El objetivo de la propuesta es el mejoramiento continuo de la calidad del trabajo de las unidades académicas y de la UPSE en su conjunto, la auto regulación en el marco de la autocrítica y la transparencia, y busca fortalecer la pertinencia científica y social de la Institución.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • evaluación educativa
  • plan de mejora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Contabilidad