Autoevaluación de la gestión administrativa de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Abstract:
El presente trabajo está orientado hacia la aplicación de un nuevo enfoque de la gestión administrativa de la Universidad Estatal Península de Santa Elena basado en la gestión por procesos. Tradicionalmente las instituciones privadas han puesto mucho énfasis en mejorar y fortalecer sus procedimientos con el propósito de alcanzar niveles de producción y satisfacción del cliente que le permitan ser más competitivo. Esta tendencia se ha ido aplicando en el sector público considerando que la población en general es la que utiliza estos servicios. En forma muy particular, la Educación Superior en el país está tomando un nuevo rumbo apoyándose en la aplicación de modelos de evaluación que entre otras cosas, busca el cumplimiento de estándares de calidad. Con la finalidad de cumplir con los objetivos institucionales y no los individuales departamentales donde cada uno de los actores aporta dentro de la cadena de generación del servicio y de esta manera se cree una cultura de mejoramiento continuo hacia la calidad. En el proceso de investigación se aplicaron diferentes instrumentos de levantamiento de información, que permitieron generar la línea de base y los procedimientos que se estaban aplicando. Los datos que se obtuvieron permitieron identificar y generar el mapa de procesos clasificándolos en estratégicos, operativos y de apoyo con sus correspondientes especificaciones para su aplicación. La ley de Educación Superior vigente contempla la acbkp_reditación institucional como elemento básico que garantiza el proceso de formación profesional y con ello las universidades deben cumplir con las exigencias mínimas de calidad, razón por la que la gestión administrativa basada en procesos es una buena oportunidad y excelente herramienta que motiva y ayuda al cumplimiento de estándares de calidad en beneficio de la juventud universitaria.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
- Gestión por Procesos
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Contabilidad
- Educación superior
- Educación