Autoevaluación del Colegio Fiscal Técnico "Muey", del cantón Salinas provincia de Santa Elena
Abstract:
La investigación tiene un propósito fundamental, cual es la de incorporar los indicadores de calidad que imparte la Reforma Educativa Tecnológica en el proceso de autoevaluación de los colegios de bachillerato técnico. Es importante mencionar que el problema de autoevaluación no se aplican en muchos colegios técnicos, por cuanto los administradores educativos no se someten al verdadero cumplimiento de estos nuevos sistemas de evaluación, es decir, desconocen lo eficiente que genera la aplicación de los indicadores. La autoevaluación con indicadores de calidad en los colegios técnicos. Está basada en la aplicación de: ESTANDAR DE GESTIÓN DE COLEGIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO, METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE COLEGIOS TÉCNICOS Y LA METODOLOGÍA DE CALIFICACIÓN DE COLEGIOS TÉCNICOS, emitidos por el Ministerio de Educación del Ecuador. La metodología de autoevaluación se fundamenta en los siguientes aspectos: Fundamentos socio-técnico de la evaluación de instituciones educativas. Esquema general del Sistema de Evaluación de colegios de bachillerato técnico. Metodología de autoevaluación diagnóstica de colegios de bachillerato técnico. El tema de investigación tiene vital importancia, por cuanto los procesos de autoevaluación son aspectos que otorgarán a los colegios fortalecimientos en sus programas de estudios así como la selección adecuada de las especialidades que se generan en los colegios técnicos. La tesis aportará a los directivos y administradores del Colegio Fiscal Técnico “Muey” a encontrar soluciones de alto avance académico, la determinación de especialidades que exige la modernización del sistema educativo. El cumplimiento de la presente tesis será de mucho beneficio para el estudiantado de la institución, porque debe delinear su futuro profesional con bases firmes y consolidadas en su preparación académica.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- calidad educativa
- plan de mejora
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Edificios educativos y de investigación
- Educación superior