Autoevaluación del desempeño docente, modalidad presencial de la carrera de Arte, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo investigativo trata de la visión real aplicada a la Carrera de Arte de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, mediante la utilización de herramientas e instrumentos para diagnosticar el Desempeño Docente , amparado bajo el Reglamento de Evaluación Docente para las instituciones de Educación Superior emitido por el Ex Consejo Nacional de Educación Superior, aplicando Ámbitos e Indicadores permite conocer las fortalezas y debilidades de los docentes que imparten la cátedra . El problema se presenta debido a que la Carrera no ha sido evaluada, tienen dificultades, ya que el docente debe mejorar las Competencias asociadas a las Pedagógicas, Metodológicas, Evaluación y Medición de logros de aprendizaje, la motivación para facilitar el conocimiento y despertar el interés por la asignatura, Incrementar la dirección de tesis, cohesión institucional, premiar a los docentes más destacados. Esta propuesta se realizó en base a la recopilación de información de datos, encuestas y entrevistas ficha documental y guía de observación, de las mismas que fueron analizadas y procesadas estadísticamente mediante gráficos, cuadros , señalando los rangos y porcentajes que demuestra la interpretación de resultados ,la necesidad de elaborar un Plan de Mejoras de mucha relevancia y pertinencia. Así mismo se ha realizado el Cuadro de Impacto para medir la importancia a las soluciones a cada debilidad presentada. Este trabajo permita sentar las bases para futuras evaluaciones de Desempeño, a la vez para una futura acbkp_reditación de la Carrera, siendo esta factible porque cuenta con el apoyo de las autoridades de la institución para ser aplicado ella. Los beneficiarios serán los docentes y la comunidad educativa en general.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • plan de mejora
  • Desempeño Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior