Automatización de los procesos de administración curricular y su incidencia en la calidad integral de la Facultad de Ciencias Económicas


Abstract:

La presente tesis investiga como la automatización de los procesos d la administración curricular influye positivamente en la calidad integral de la Facultad de Ciencias Económicas, institución perteneciente a la Universidad de Guayaquil,esto responde a la actual problemática al momento de requerir información ya sea operativa, estadística, académica u otra necesaria tanto como para la toma de decisiones o como para el servicio del estudiantado,la cual actualmente consta de muchas limitaciones y procesos burocráticos que impiden un manejo armónico y fidedigno de la información.En el marco teórico se encuentran los aportes de investigadores que anteriormente han profundizado tanto en la administración curricular como en la calidad integral, asimismo variedad de autores que afirman que la automatización de procesos incrementa la efectividad para lograr metas específicas.El objetivo principal es contribuir con el mejoramiento de la calidad integral de la entidad antes mencionada de acuerdo a estándares internacionales de calidad ISO 9001 que logran altos índices de satisfacción al cliente y en general una excelente experiencia universitaria;la metodología utilizada para la recopilación de datos es la técnica investigativa de encuestas, la modalidad de investigación es de proyecto factible apoyado en investigación bibliográfica y de campo con propuesta en base a una población de 5 directivos, 127 docentes, 1864 estudiantes, y 24 administrativos; este trabajo consta de 3 variables, Automatización de los Procesos de Administración Curricular, Calidad Integral y la propuesta del Diseño de un Sistema Alternativo, los …

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general
    • Educación superior