Autorregulación didáctica en las relaciones interpersonales.


Abstract:

En el siguiente estudio se determina como los docentes no están aplicando la autorregulación didáctica como metodología de aprendizaje en las instituciones educativas afectando el proceso académico. Para esta investigación se tomaron en consideración las contenidos científicos de diferentes autores desde la parte local e internacional como Goleman, Zimmerman, Bandura, también se aplica una investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal ¨Otto Arosemena Gómez¨, con una muestra de 333 personas de la población total de la institución para realizar el estudio con encuestas de preguntas objetivas a los estudiantes y docentes Bachillerato General Unificado y entrevista a la autoridad, cuyos datos estadísticos arrojan resultados como: el que los estudiantes no auto-regulan el aprendizaje por ende no mantienen buenas relaciones interpersonales con los demás. Este trabajo de investigación es relevante porque tiene como finalidad contribuir de una manera muy significativa al perfeccionamiento de la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes para que puedan mantener relaciones interpersonales de calidad con los demás y de esta manera puedan sentirse competentes en los diferentes ámbitos como: laboral, familiar y socio cultural, convirtiéndolo en un ente progresista que contribuya a la productividad del país.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • relaciones interpersonales
  • autorregulación
  • Didactica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología aplicada
  • Cultura e instituciones