Autorregulación emocional en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), pertenecientes a la Unidad Educativa “Madre María Berenice” durante la crisis sanitaria generada por Covid-19, entre los meses de abril a julio del 2021
Abstract:
El objetivo general del presente documento es sistematizar la implementación del proyecto de intervención psicosocial denominado: Autorregulación emocional en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), pertenecientes a la Unidad Educativa “Madre María Berenice” durante la crisis sanitaria generada por Covid-19, entre los meses de abril a julio del 2021. La población consta de 20 niños/niñas y adolescentes entre 5 a 16 años con adaptación curricular, los cuales durante el año electivo 2020-2021, al igual que el resto de estudiantes a nivel nacional, recibieron clases bajo la modalidad virtual. El cambio de modalidad en la educación de los participantes, además de otros factores relacionados a la crisis sanitaria, afectó de manera significativa áreas como: comportamiento, desempeño académico e interacción social, generando en los estudiantes emociones conflictivas. A partir de la identificación de esta problemática, se decidió abordar el tema de autorregulación emocional en los participantes mediante el desarrollo de una serie de 5 talleres. En los cuales se trabajó con técnicas cognitivo-conductuales, mismas que permitieron a los participantes desarrollar herramientas adecuadas para regular sus emociones de manera funcional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CONDUCTA -- ADOLESCENTES
- NESECIDADES EDUCATIVAS ESPECAILES
- CONDUCTA -- NIÑOS
- Comportamiento Humano
- covid-19
- PSICOLOGÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades