Auxiliares didácticos digitales en la formación Cívica y Ciudadana de la asignatura de Estudios Sociales del 9no. grado de Educación General Básica del colegio de bachillerato Chongón, zona 08, distrito 09d09, circuito 09d09c01, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia tarqui-3, Periodo lectivo 2017 – 2018.


Abstract:

El presente proyecto educativo tiene como objetivo identificar cómo influyen los auxiliares didácticos digitales en la formación cívica y ciudadana mediante un análisis de observación para diseñar una guía didáctica interactiva determinando las necesidades de los estudiantes. Se investigó las causas de la baja formación cívica y el déficit de valores humanos y morales de los estudiantes, de esta manera se pudo decidir diversos métodos que sirvan de solución a las dificultades de los jóvenes. La metodología de esta investigación corresponde al marco teórico, los antecedentes del problema, las causas y sus consecuencias. Esta investigación se realizó para tener información y fundamentos estadísticos más concisos y precisos, que sirvan de guía para mejorar la práctica docente y el proceso de enseñanza – aprendizaje, mediante una guía interactiva que sirva de apoyo para el docente en el área de Estudios Sociales, y que también sirva para que los estudiantes estudien en sus casas y practiquen lo aprendido con su entorno y comunidad. Por medio de encuestas a estudiantes; y entrevistas a docentes y aplicando técnicas y métodos de investigación como el método empírico, teórico, deductivo, inductivo y cualitativo, se recopilaron testimonios que nos señalaba en donde se encontraba el origen del problema. Permitiéndonos analizar e interpretar los datos, para exponer nuestras conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACIÓN CÍVICA
  • Herramientas Digitales
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Planes de estudios
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial