Avance de los factores protectores de la salud a trav?s de la actividad instructiva en la ense?anza de la matem?ticas
Abstract:
El articulo investigativo, tuvo como objetivo proponer actividades dirigidas para la promoci?n de los factores protectores de la salud a trav?s de la actividad formativa en la ense?anza de la matem?tica dirigida a los estudiantes del Colegio Giordano Bruno de la ciudad de Quito - Ecuador (CGB), la misma se enfoc? dentro de un dise?o de campo de car?cter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, la poblaci?n se delimito por veinte (20) estudiantes que estudian en la instituci?n antes descrita, para recopilar la informaci?n se aplic? la t?cnica de la observaci?n y un cuestionario despu?s de recopilado los datos de acuerdo a los hallazgos se elaboraron las conclusiones del diagn?stico, las cuales fomentaron la necesidad de la conformaci?n de una propuesta para dar respuesta a los objetivos planteados. Dentro de la misma, se enmarcaron una serie de actividades que buscan transformar la pr?ctica pedag?gica ejecutada por los docentes asumiendo diferentes espacios de aprendizajes que realcen el proceso de aprendizaje que se requiere en la educaci?n matem?tica afianzado a la salud. Asimismo, propiciar procesos participativos e innovadores que faciliten el conocimiento pero que a su vez sea pertinente con las necesidades e intereses de los estudiantes como los de su contexto. Por consiguiente, dar respuestas a cualquier necesidad relacionada con la salud debe ser el compromiso de la universidad como ente formador en la proyecci?n de ambientes que propicie el sentido de pertenencia efectiva entre la instituci?n, estudiantes y comunidad generando un clima de alta productividad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ECUADOR
- RESEARCH
- teaching mathematics
- Ense?anza de la matem?tica
- HEALTH
- Salud
- factores protectores
- Protective factors
- INVESTIGACI?N
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto