BENEFICIOS DE LA GIMNASIA CEREBRAL EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS EN LA ESCUELA VOLCÁN COTOPAXI, UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer a las docentes sobre los beneficios de la gimnasia cerebral en el desarrollo cognitivo en lo niños y niñas de 4 años, como docentes el papel fundamental dentro del aula es generar actividades que desarrollen la capacidad del infante, que permitan al infante desarrollarse en tanto física como mentalmente tomando en cuenta a esta edad los niños son como esponjas todo absorben por eso es crucial estimular desde edades tempranas debido a que su capacidad dependerá del desenvolvimiento que obtenga desde que cruza la educación inicial, una de las propuestas que se les ha dado a conocer a las docentes de la Escuela Volcán Cotopaxi es la aplicación de la gimnasia cerebral dichos ejercicios contienen variedad de beneficios para el desarrollo del infante uno de ellos es que ayudar y fortalece la capacidad neuronal logrando que los niños y niñas enfoquen la atención en las actividades diarias y aprendan e interiorizar la información dada. Para la investigación se aplicó una encuesta la cuál contenía temas básicos en cuento al desarrollo cognitivo del infante se pudo evidenciar la falta de interés por parte de las docentes, manifestaban no tenían tiempo para realizar actividades extras y que cada una de ellas manejaba una planificación que tenía que concluir al terminar la semana, pero para concluir expusimos los beneficios y la porque este tema es tan importante para la formación de los infantes, el aplicar ejercicios de gimnasia cerebral aporta a al bienestar mental y físico debido a que los ejercicios requieren de la utilización absoluta del cuerpo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • GIMNASIA
  • DESARROLLO COGNITIVO
  • GIMNASIA CEREBRAL
  • ESCUELA VOLCÁN COTOPAXI

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo